12/5/07

Voluntad de belleza

En los guantes de látex se aguantaba una vida, como cuerdas que sujetaban lo único que merecía la pena. Al moribundo lo reanimaban con las venas infectadas de mercurio, entre luces de metal transparente. Sus ojos se volvían del color de los amaneceres en el Ártico y de la almohada que lo ahogaba noche tras noche.

El cuerpo había aparecido el mediodía anterior, tumbado al sol en medio de la carretera que lleva a ninguna parte, dejando que su piel se tostase entre los vapores de alquitrán y el polvo de los olivos. Nadie lo conocía, nadie sabía quién había encontrado a una persona perdida en la nada, un alma sobre el camino sin fin... y sobre todo, nadie se explicaba cómo había sobrevivido a lo que el destino le tenía preparado.

La ambulancia lo había llevado a aquel hospital correoso, casi derrumbado; más que construido sobre el suelo parecía que la tierra a su alrededor se hubiera hundido. Afortunadamente, seguía vivo cuando, embadurnado en la sangre que fluía de sus venas (¡sangre de metal, sangre fría de noches en vela!), entró en el aquel sitio que, como todos los de su calaña, lo habían pintado con lápices de colores grisáceos.

Balbuceaba el cuerpo inconsciente. Decía que las sonrisas seguían en su boca, que sabían a cabello de ángel, a desayuno en la cama, a diamantes en el cielo, a sueños, a camas compartidas, a un tú indefinido, a los soplidos de felicidad, a lo que sabe obviar el sufrimiento, a los rostros diferentes de cada día.

En los guantes de látex aguantaban mi vida, como cuerdas que sujetaban lo único que merecía la pena. Me reanimaban con las venas infectadas de mercurio, entre luces de metal transparente. Mis ojos se volvían del color de los amaneceres en el Ártico y de la almohada que me ahogaba noche tras noche.

Y aún así, sabía que me salvaría, porque si no, nada tendría sentido. Y ponerle al mal tiempo buena cara, hacer un arte de la vida: vivir a lo loco, vivir como un loco.

Originalmente publicado en http://memoriasdeunquetzal.bitacoras.com .


Scanners - Lowlife
http://www.youtube.com/watch?v=5IErtyayIsI


I know your not ready to live,
are you ready to die?
Under your skin, under your skin, under your skin
is a regular guy.

Everything that was important for me
didn't matter to you.
And you didn't try, didn't try to get in bed with me...
When I turn my back you were with someone new.

You lost your soul,
you didn't know
this is a low,
this is a low.

It's like my skin,
turned inside out
and there's no silver
here in this cloud.

It's like a love
that's turning sour,
it's letting go,
this is a low.

This is low, this is low life:
a world where people walk by night
so by day an average man,
but night time brings the creature from the can.
Sometimes you scream out loud
But there's always safety from the crowd
You're not alone, you're not alone, you know

This is a low,
this is a low,
this is a lonely time,
a lonely time

No hay comentarios: