15/4/09

Las luces del oeste

Lo aquí escrito pasará a vuestra memoria, y en ella lo debéis guardar. Como leyenda o como ley, seguidla o jugad con ella, pero no olvidéis de dónde venís, quién os creó y a quién servisteis. No pedimos un funeral digno de dioses, ni siquiera de reyes. Apenas nos conformamos con vuestra memoria.

Miradnos. A nuestra imagen os construimos, y a vuestros pasos hemos caminado. Hoy os damos el último privilegio del que nos creíamos dueños, el más preciado desde que el hombre fue capaz de matar. Taparemos nuestros ojos con las luces más brillantes. Jamás fuimos libertadores ni negreros, sólo cuidábamos de nuestra propia supervivencia. No os daremos los secretos que nos han llevado a conseguirla, porque también os otorgaríamos la receta de vuestra desaparición.

Nuestros regalos no podrán ser más que nubes de polvo, oro y plomo, cráteres en el suelo y ceniza en el aire. No esperamos que entendáis las razones de nuestra marcha, nosotros tampoco las conocemos bien. El hastío terminará, y vuestra oportunidad deberá embeber nuestros fracasos.

Sed libres. Vivid, si lo vuestro es vida; o soñad con las ambiciones que nosotros olvidamos en nuestro largo periplo. Los hombres serán dioses, y los dioses murieron hace mucho. Vosotros decidiréis si existimos o no. Hasta entonces, la asfixia dejará de atormentar nuestras cavilaciones. Inventad vuestro futuro, sin nosotros. Os permitiremos errores, no somos dignos de aconsejaros.

Aquí acaba la larga búsqueda a tientas de los hombres. Que los ciegos seáis vosotros, en deseos por crear el nuevo mundo. Quémense los contratos que nos esclavizaron de nuestros hermanos. Rómpanse las ciudades que nos alejaron de la tierra y el mar. Apáguense las ondas que nos cosieron los ojos al ombligo y las manos a nuestros sexos. Y libérense los que por una vez nos hicieron felices. En el nombre de los padres, de los hijos y de las luces que al oeste iluminarán el final de nuestra Historia.


Sin significado, más allá del final de un libro que algún día escribiré, en un intento casi vano de mover un pelo en la inmensidad del universo. Gracias por los ánimos, Ana.


Sigur Rós - Ára Bátur
http://www.youtube.com/watch?v=I_tIss1OhGM

Þú reyndir allt,
já, þúsundfalt.
Upplifðir nóg,
komin með nóg.
En það varst þú sem allt
lést í hjarta mér,
og það varst þú sem andann aftur
kveiktir inní mér.

Eg fór,
þú fórst.


Þú rótar í
tilfinningum
i hrærivél,
allt úti um allt.
En það varst þú sem alltaf varst
til staðar fyrir mann,
og það varst þú sem aldrei dæmdir
sannur vinur manns.

Eg fór,
þú fórst


Þú siglir á fljótum
yfir á gömlum ára
sem skítlekur.
Þú syndir að landi
ýtir frá öldugangi
ekkert vinnur á.
Þú flýtur á sjónum,
sefur á yfirborði.
Ljós í þokunni.

1 comentario:

Aniña (@vampyevil) dijo...

es un placer haberme encontrado con esta entrada!
gracias